fbpx

Desaloja Delegado de Tetelcingo a la oficina del registro civil No.2

*A pesar de ser una necesidad, decidió sacar la oficina de la delegación política.

Por Andrés Salas
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confirmó que el Delegado Político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza, solicitó a los trabajadores de la oficialía del registro civil No. 2 que desalojaran las oficinas, esto, según el delegado por que sería la propia delegación quien expediría estos servicios.

Ante esta situación, el presidente municipal de Cuautla, señaló que en próximos días, la contraloría iniciará con la investigación para fincar las responsabilidades administrativas o penales en que incurran las autoridades auxiliares; y es que ha trascendido, que Roberto Casasanero, pretende cobrar permisos de construcción y hasta licencias de funcionamiento de negocios, por lo que podría incurrir en delitos graves.

De la misma forma, Arredondo López, señaló que los ayudantes y delegados municipales, son autoridades auxiliares, cuya funciones son explícitas en la Ley Orgánica Municipal y de faltar a esta, podrían ser hasta cesados de sus funciones e inhabilitados para poder ser funcionarios.

En tanto, el Delegado de Tetelcingo, ya prepara un programa cultural que se llevará a cabo este 31 de mayo, donde pretende tomar protesta a su esposa como presidenta del DIF en la comunidad indígena, a pesar de que en la ley, no existe esta figura.