•Cientos de menores de edad se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Por Andrés Salas
Una fiesta de Halloween clandestina llevaba a cabo en la calle 2 Norte de la colonia Plan de Ayala fue cancelada por autoridades de la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuautla, pues en el lugar, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cientos de jóvenes menores de edad.
Una denuncia ciudadana, fue quien alertó a las autoridades, quienes de forma inmediata acudieron para verificar si el lugar contaba con los permisos qué marca la ley, sin embargo, al arribar al sitio, los funcionarios decidieron cancelar de forma inmediata el evento, pues no cumplía con el protocolo de protección civil y de Industria y Comercio, pues el sitio rebasaba la afluencia establecida para el salón de eventos, además de que cientos de menores se encontraban en estado inconveniente.
Una persona fue detenida por la policía del mando coordinado y puesto a disposición del Juez cívico por alteración al orden público, en tanto, a las afueras del salón de fiestas, personal de tránsito, realizó un operativo para evitar que menores de edad conducieran autos o motos en estado inconveniente, deteniendo los vehículos y motocicletas.
Hasta el momento, las autoridades municipales, no han emitido un comunicado oficial por este hecho, donde participó la Guardia Nacional, Sedena, Policía del mando coordinado, tránsito, Protección Civil y la Dirección de Industria y Comercio.
Tras el desalojo de la fiesta clandestina, decenas de jóvenes se fueron a el OXXO más cercano donde pese a ser menores de edad consumían bebidas embriagantes.