•Aseguran que comisariado ejidal busca beneficiarse a costa del pueblo.
Los habitantes de la comunidad de Cuachizolotera manifestaron su apoyo incondicional a la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares; “Estamos en contra de lo que exige el comisariado ejidal de Atlatlahucan, Rogelio Portillo Villanueva, no es justo que pida Siete Millones de pesos”, señalaron en un manifiesto.
Cabe recordar que en la comunidad Cuachizolotera se lleva cabo un proyecto de agua potable que beneficiará a la población en general, sin embargo, el comisariado ejidal Rogelio Portillo Villanueva, vio la oportunidad de sacar provecho y pide la cantidad de Siete Millones de Pesos, porque supuestamente los trabajos afectan las parcelas.
Los vecinos afectados por la intransigencia del comisariado ejidal, decidieron manifestar su apoyo a la alcaldesa, Reyes Linares, para que no abandone el proyecto de distribución de agua potable en esa comunidad, por la ambición de un sujeto que no aporta nada a la población.
La ambición del comisariado ejidal incluso ha descalificado el trabajo de sus antecesores, ya que ha obligado a la población a actualizar las cesiones de derechos, argumentando que no tienen validez y esto significa que tienen que volver a pagar, denunciaron en su manifiesto.
“Agradecemos a la alcaldesa, Alma Delia Reyes Linares, por su apoyo para que el proyecto de agua potable en la comunidad de Cuachizolotera sea una realidad, después de muchos años”.
Por su parte la presidenta municipal, Reyes Linares, señaló; “me siento muy bendecida de poder contar con el apoyo de la comunidad de Cuachizolotera, a pesar de que el proyecto tiene varios años, le vamos a dar continuidad para el desarrollo del municipio”.
Dentro del proyecto hidráulico se incluye la perforación del pozo, una potabilizadora y un tanque elevado, la tercera etapa contempla la red de distribución de agua potable para que llegue a todos los hogares.
“Es triste que existan personas que se quieran aprovechar de una situación como es el caso del paso de servidumbre, el proyecto no afecta parcelas y se trazó por el camino principal… Y reitero a la comunidad de Cuachizolotera, no vamos a descansar hasta que tengamos agua en sus hogares”, puntualizó Reyes Linares.