•Esta tarde 5 integrantes del cabildo aprobaron la prestación ilegal.
Por Guadalupe Flores
El alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel dará «gratificación» económica de fin de trienio a sus funcionarios de confianza.
Los regidores independientes Jorge Luis García Ocampo y Antonio Díaz Alarcón denunciaron que el edil panista otorgará una prestación no contemplada por la ley solo a sus más cercanos trabajadores de confianza.
En conferencia de prensa, informaron que durante la sesión de Cabildo se sometió a votación la aprobación de una gratificación por el servicio prestado a secretarios, directores, subdirectores, jefe de departamento, coordinadores y personal de confianza. El bono de fin de administración fue aprobada por cinco votos y dos en contra.
Los concejales señalaron que desconocen el monto de la gratificación qué recibirá cada funcionario municipal, debido a que sólo se aprobó «una gratificación».
Además, informaron que presentarán denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción debido que no está en la Ley Orgánica municipal no establece la entrega de un bono a funcionarios de confianza.