*Familiares piden justicia y piden también a la sociedad voltear a ver qué se ha dejado de hacer en los hogares que ha provocado aumento en la inseguridad.
Por Ofelia Espinoza
Yautepec, Morelos; 4 de diciembre del 2024. Habitantes del municipio de Yautepec dieron el último adiós a Diego, niño de 11 años que murió el pasado lunes 2 de diciembre por una bala perdida de un ataque armado registrado en Paseo Tlahuica de Yautepec.
Familiares y amigos de Diego junto con el cuerpo del menor salieron de su domicilio en punto de las 10:00 horas para dirigirse a la escuela primaria Miguel Hidalgo de Yautepec para que sus compañeros y maestros le dieran su último adiós y su pase de lista.
En este espacio por seguridad de los estudiantes solo se permitió el acceso a los familiares cercanos, en el que sus compañeros de Diego lo esperaban con globos blancos, los cuales soltaron cuando se retiró el cuerpo del plantel.

Después se trasladaron al zócalo del municipio, en donde su padre con lágrimas en los ojos, recordó que ese lunes a las 8:30 horas acompañó a su hijo a la escuela a recibir su premio por su dibujo Por la Paz, y horas más tarde a las 16:00 horas su hijo murió por una bala perdida.
Por lo que exigió justicia para su hijo y un alto a la inseguridad, pero pidió a la sociedad revisar que se ha dejado de hacer con los jóvenes que actualmente son los que cometen muchos de estos delitos y poner atención a ellos para que no sean atrapados por los grupos criminales.
El cuerpo de Diego fue despedido de ese espacio entre aplausos por los asistentes quienes acudieron para brindar apoyo a los familiares del menor ante la pérdida que presentaron.