• En los planteles de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Ayala, mujeres y hombres reciben capacitación para el trabajo.
Por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), el Gobierno estatal cuenta con una extensa oferta educativa dirigida a mujeres y hombres que deseen aprender algún oficio que posteriormente les permita integrarse a la actividad laboral.
Para ello, el instituto cuenta con planteles en los municipios de Cuernavaca, Ayala y Puente de Ixtla, donde se ofrece una gama de especialidades y cursos, los cuales pueden ser de manera presencial o en línea; además, tiene la modalidad de la enseñanza extramuros en Miacatlán y Jojutla, así como en la Acción Móvil en Emiliano Zapata.
Las especialidades y cursos, así como los horarios pueden ser consultados en la página web https://icatmor.morelos.gob.mx/ donde la información está desglosada por plantel.
En Cuernavaca, algunos de los cursos tienen que ver con las siguientes temáticas: Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos; Mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos; Diseño y decoración de interiores; Elaboración de joyería y orfebrería; Diseño y fabricación de muebles de madera; Uso de la lengua inglesa en diversos contextos; Asistencia educativa inicial y preescolar; Estilismo y diseño de imagen; Cuidados cosmetológicos faciales y corporales; Alimentos y bebidas.
En la sede ubicada en la comunidad de Anenecuilco, en Ayala, los cursos son: Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos; Mantenimiento electromecánico del automóvil; Diseño y decoración de interiores; Elaboración de dibujos arquitectónico e industrial; Instalaciones hidráulicas y de gas; Diseño de moda; Elaboración de joyería y orfebrería; Estilismo y diseño de imagen.
Con respecto al plantel Puente de Ixtla, se brinda capacitación en: Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos, Mantenimiento electromecánico del automóvil; Mantenimiento al sistema electrónico del automóvil; Elaboración de joyería y orfebrería; Uso de la lengua inglesa y diversos contextos; Asistencia educativa inicial y preescolar; estilismo y diseño de imagen; Aplicación de masajes en spa.
Con esto, el Icatmor busca ser la institución líder del estado de Morelos en capacitación, certificación e incubación profesional para incrementar habilidades para el trabajo de las familias morelenses.