*El contenedor fue abandonado en la carretera Yautepec – Tlaltizapan.
Por Ofelia Espinoza
La mañana de este sábado, habitantes de Yautepec alertaron que en la carretera local Yautepec-Tlaltizapan, cerca del crucero en el libramiento había un contenedor abandonado en donde señalaba que despedía olores extraños generando temor en la población.
Ante la posibilidad de que su contenido fuera tóxico, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, así como de Protección Civil del gobierno del estado, llevaron a cabo la revisión y manejo del contenedor, ubicando que transportaba resina en polvo para cristales.
Al respecto, Octavio Rojas Montaño director de PC y Bomberos de Yautepec informó que el dueño de la plataforma fue localizado y confirmó que su contenido es resina en polvo para cristales, que no es tóxico, al menos que se ingiera.
El dueño detalló que el tractocamión fue robado y la caja abandonada a un costado de la carretera, mientras que el tráiler fue utilizado por los delincuentes.
El propietario y personal de su empresa realizarán el trasvase del contenido para posteriormente poner a disposición del MP, el contenedor.