fbpx

Convertirá Arredondo Puente Carlos Pacheco en un lugar para tomarse una foto

La columna de Andrés Salas
El día de ayer, usted se pudo dar cuenta de que el puente Carlos Pacheco estaba siendo pintado de color guinda, lo que a muchas personas se le vino a la mente, fue que el Alcalde ya comenzaba a pintar todo como el color de su partido, ósea MORENA; yo podría decirle que se trataba de color sangre, pero ¡sangre podrida!

El caso es que estaban pintando (después de muchos años) la estructura metálica que se utiliza como barandal del puente que divide la colonia Centro con Gabriel Tepepa. Sinceramente me sentí triste. Pensé que el presidente municipal había perdido el buen gusto que tiene para detallar las obras. Y es que, muchas personas podrán decir muchas cosas o cuestionar otras, pero nadie, absolutamente puede negar que las obras que ha inaugurado tienen buenos acabados, que hacen ver espacios bien hechos, bonitos.

Me tome el atrevimiento de llamar por teléfono al arquitecto Rodrigo Arredondo López, me quejé amargamente de lo mal que se veía el puente con ese color, pero, además, pintándolo sobre lo gacho, pues ni siquiera lo estaban lijando o arreglando las partes que se encontraban desoldadas. El presidente municipal me escucho y rio, cuando finalice mis palabras, me contestó que la pintura con la cual estaban realizando los trabajos había sido donada por una empresa y que se utilizó solo para mejorar por unos meses el olvidado puente Carlos Pacheco.

Lo interesante, es que el alcalde cuautlense, me confirmó que ya se ha presentado un proyecto, para que ese puente, deje de parecer un puente carretero y darle una verdadera identidad. Detalló, que se buscará darle un aspecto parecido al puente negro ubicado en París, Francia; un sitio donde las personas que pasen por ahí, se sientan seguras por la iluminación que haya, pero que también sea un lugar donde el turismo lo visite y se tome una fotografía.

Recordemos que el puente Carlos Pacheco, presenta agrietamiento que se generó desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, es decir, es una obra prioritaria que seguramente será una buena inversión para Cuautla y para el gobierno estatal, pues me parece que el estado también participará en el proyecto. La ciudad, merece obras de calidad, para que se invierte poco en algo que dure nada; ya lo decía mi abuelita: “Lo barato, sale caro” Esperaré gustoso el día en que podamos ver ese puente de manera diferente. Hasta la próxima apreciados lectores.