•Existen dos sentencia del TJA contra ediles de Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.
Por Guadalupe Flores
El Congreso del estado podría incurrir en desacato, si en las próximas semanas el poder Legislativo no resuelve la solicitud de destitución de los ediles de Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, dijo el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz.
En entrevista, aseveró que los diputados deberán resolver la solicitud que hizo esta institución respecto a la separación del cargo del presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, y Claudia Mazari de Puente de Ixtla.
El magistrado recordó que desde junio se hizo esta petición por desacato reiterado a sentencias del Tribunal, además, en el caso del edil de Tlaquiltenango también deberá enfrentar cargos penales por daños a la hacienda municipal.
«Esperamos que esta Legislatura, durante este periodo puedan avanzar los temas que tiene el Congreso, es decir, la separación del cargo específicamente del alcalde de Tlaquiltenango y la alcaldesa de Puente de Ixtla están con una suspensión de amparo», dijo.
Arroyo Cruz refirió que, incluso, en el caso de Tlaquiltenango un juzgado federal vinculó al Congreso de Morelos para obligar a los legisladores a que le den avance a este procedimiento, al ser una autoridad que tiene facultades para destituir a cualquier servidor público y ponerlo a disposición.