fbpx

Confirma Fidai detención de presuntos extorsionadores en Cuautla

*Detención realizada tras enfrentamiento armado, se recuperó dinero de extorsión y se aseguró un arma, aparatos de telefonía y un vehículo.

Durante despliegue operativo realizado por personal AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), y tras una persecución y enfrentamiento armado, se logró la detención de Ricardo “N” y Jorge “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión cometido en el municipio de Cuautla.

Un comerciante de la región oriente acudió ante el Ministerio Público Especializado de la FIDAI a denunciar que era objeto de extorsión, y amenazado con causarle daño si no entregaba una cantidad de dinero, por lo que se activó el protocolo respectivo iniciándose el proceso de atención e investigación.

En la colonia Empleado Municipal, perteneciente al municipio de Cuautla, personal operativo AIC-UECS realizó un despliegue táctico la tarde de este martes, acudiendo dos masculinos a bordo de un vehículo tipo Vento de color gris, del cual uno de los hombres descendió para recibir el dinero producto de la extorsión realizándose la detención en flagrancia de Ricardo “N” de 29 años de edad, alias “Negado”, por parte de agentes de la Fiscalía.

Al ver lo anterior, el masculino que conducía el vehículo compacto accionó un arma de fuego en contra de los elementos quienes repelieron la agresión e iniciaron la persecución del automotor sobre el libramiento oriente, y fue a la altura de la colonia Loma Bonita en el municipio de Cuautla, donde se le dio alcance al segundo detenido identificado como Jorge “N” de 30 años de edad, quien resultó lesionado durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

Durante las intervenciones, los agentes recuperaron el dinero como pago de la extorsión, un arma de fuego calibre 9mm y un vehículo. A la par de lo anterior, personal de servicios periciales acudieron para realizar el procesamiento del lugar de hechos, embalándose casquillos calibre 9mm y balas de deformadas.

Será en las próximas horas cuando Ricardo “N” y Jorge “N” sean presentados ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.