•Ya se registraron y ahora comenzarán a ser saludadores y aventar sonrisas a diestra y siniestra.
La columna de Andrés Salas
Llegó la temporada en la que el hambre y la necesidad se juntan; los amigos del pueblo, los que vienen desde abajo, los que quieren ayudar a todos, han regresado y ya planean convertirse nuevamente en candidatos a un espacio de elección popular, pues aseguran contar con la mayoría de ciudadanos, aunque la realidad es que algunos no cuentan ni con el voto de su familia. En fin…
El proceso electoral se adelantó y los partidos están listos en determinar quienes serán los qué abanderen las diversas candidaturas; tal es el caso de Morena, en donde ya muchos y muchas se apuntaron para buscar ser el candidato(a) a la diputación federal del 3er. distrito electoral con cabecera en Cuautla.
Y aunque no pienso brindar un solo comentario ni a favor ni en contra de ellos, pero si le presento a usted los nombres, con la finalidad de ir poniendo los ojos bien abiertos y poniendo en una balanza su pasado y su presente político o social y así tener una buena razón a quien si y a quien no apoyar.
La lista comienza con el comunicador Francisco Cedeño Guerrero mejor conocido como «Paco Cedeño»; se suma a la lista, la actual Diputada Local por Cuautla, ex regidora, ex síndica e hija del ex presidente municipal Arturo Cruz, me refiero a Paola Cruz Torres; el actual Regidor de esta ciudad y líder cañero Miguel Barranco García; las dos veces Diputadas Federales Juanita Guerra Mena y Brenda Espinoza López; a la lista también se suma el actual secretario de desarrollo sustentable y ex Diputado local por Ayala José Luis Galíndo Cortés y claro está, al menos otros 5 personajes más, que no tienen posibilidades de convertirse ni en ayudantes municipales de su colonia.
Sin duda, este proceso electoral será difícil, pues Morena deberá fijarse bien en quien pondrá como candidato(a) a la diputación federal del tercer distrito, pues en una de esas, se equivoca y la pierden, no olvidemos qué del otro lado hay un gallo que no ha perdido una sola elección y que cuenta con un respaldo social, me refiero al actual Senador Ángel García Yañez.
La hora de ganar o arrebatar ha llegado, aquí se verá quien sabe levantar mejor el huevo para un excelente capeado. Y es que ya lo decía mi abuelita: «Ten cuidado y no le pongas muchos huevos a tu chocomilk por que se te espumea». Hoy no me quiero despedir con ese dicho, sino más bien con la siguiente frase de vida.
«Tu y yo dejamos muchas cosas pendientes: Una charla, una cita, muchas risas, una vida. Pudieron haber pasado 2, 3 u 11 años, pero nunca será tarde para volverse a encontrar». Hasta la próxima apreciados lectores.