*Habitantes denunciaron la operación ilegal de la empresa.
El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía informó que ya fue clausurado el crematorio clandestino, ubicado sobre el bulevar Emiliano Zapata de Anenecuilco.
El edil explicó en entrevista que se había recibido una denuncia ciudadana de vecinos sobre si dicho crematorio contaba con los permisos correspondientes para operar.
Por lo que refirió que se acudió y se conoció que no contaba licencia de uso de suelo y de construcción por lo que dijo que se llevó a a cabo la clausura por parte del ayuntamiento, así mismo, detalló que la empresa no ha solicitado al gobierno municipal la licencia de funcionamiento. Dijo, que el ayuntamiento, no es el encargado de dar las autorizaciones de salubridad para el crematorio, sin embargo, de no poder contar con la anuencia de la Secretaría de Salud, el municipio tampoco podrá otorgar ninguna clase de prórroga para poder cumplir.
Por último dijo que se dio parte a la COPRISEM para que sea esta área de la salud quien también indague sobre si cuenta con autorización para operar y las condiciones sanitarias para llevar a cabo su funcionamiento.