fbpx

Cerca la salida de Cristina Gómez de seguridad Pública en Cuautla

*A casi dos años de administración, la titular de la policía le ha fallado a los cuautlenses.

La columna de Andrés Salas
Desde el 01 de enero de 2022, María Cristina Gómez Méndez, asumió el cargo de Secretaria de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano en el municipio de Cuautla, yo me convertí en el primero en criticar la designación, no por el hecho de que una mujer fuera la titular de la dependencia, sino más bien, por su nula experiencia en puestos directivos.

A los pocos meses, Cristina Gómez Méndez, fue requerida por la Comisión de Seguridad Pública en Morelos, para que cumpliera por 6 meses un curso que siempre dijo tener, pero que la realidad es que este no estaba vigente. Si bien es cierto, la inseguridad y violencia no es un tema nuevo en Cuautla, pero definitivamente durante la gestión de Gómez Méndez se ha agudizado considerablemente.

Y es claro, la ciudad implementó una estrategia nacional de seguridad que no funciona, pero que el gobierno federal ha obligado a los municipios a aplicarla. Y es que no es lo mismo lo que viven otros municipios que Cuautla. Adicional a esto, la titular de la dependencia, no tiene ni la más mínima idea de como establecer una estructura de seguridad para Cuautla, es sencillo, nunca lo ha hecho.

Durante estos casi dos años, el presidente municipal de Cuautla le dio la oportunidad a la policía Cristina Gómez, para demostrar sus aptitudes y actitudes, pero de nada sirvió. Pues fracasó al colocar a sus amigos y familiares logrando solo con esto, que los policías notarán una clara preferencia para sus cercanos.

A unos días de cumplir 2 años al frente de la SSP, Cristina ve más cerca su salida; ha trascendido que el propio presidente municipal se encuentra trabajando en una nueva propuesta en materia de seguridad.

Vale la pena decir, que no todo lo relacionado a la seguridad está mal, pues en días pasados, Cuautla recibió un reconocimiento por ser el único municipio en cumplir con la totalidad de programas y acciones en materia de prevención del delito, también Arredondo López, ha invertido recursos importantes en equipamiento de seguridad, como la compra de patrullas, armas, tecnología, etc.

Seamos sinceros, hoy, la principal responsable de la seguridad en la ciudad tiene un nombre y se llama Maria Cristina Gómez Méndez y está a días de abandonar el cargo, por su notoria incapacidad para tomar las riendas de una Secretaría que jamás pudo dirigir.

Por otra parte, Rodrigo Arredondo, está a tiempo de dar un giro de 180 grados en seguridad, en tanto, debe de presionar, para que la federación, cumpla con enviar elementos de la Sedena, GN y Marina acuda a resguardar la ciudad, pero sobre todo, combatir de frente a los delincuentes.

Ya lo decía mi abuelita: «La noche se pone más oscura, cuando está apunto de amanecer». Hasta la siguiente columna.