•Presenta la obra de teatro “RÍO” con la participación de niños y niñas de CAICS.
Con la llegada del sol, el canto de las aves y el perfume de las flores, es como inicia la primavera y para celebrar esta temporada, la presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica acompañada por el alcalde, Rodrigo Arredondo, asistió a la puesta en escena de “RÍO” que realizaron las niñas, niños y docentes de los Centros de Atención Infantil (CAICS) de “Paraíso” y “Abejitas” con la participación de los padres de familia en un escenario majestuoso en el teatro de la ciudad Narciso Mendoza.
La titular del SMDIF, Araceli García, agradeció la participación de las y los pequeños y la confianza de los padres de familia en este gobierno al poner en sus manos el cuidado y educación de sus hijos, quienes son atendidos con amor por profesionales y son personas entregadas a su labor de servir a los demás.
Por su parte, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, precisó que lo más importante para esta administración es cuidar y proteger a la niñez para un sano crecimiento, por lo que exhortó a los padres de familia a inculcar valores, educación y cultura para que sean ciudadanos de bien. Arredondo López, agradeció a la titular del SMDIF su interés por los niños y reconoció el trabajo al realizar los disfraces de cada uno de los participantes.
En esta obra infantil las 70 niñas y niños fueron los protagonistas al narrar e interpretar a cada uno de los personajes de esta historia que nace en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y esta basada en el cuidado y el amor por la naturaleza en el que aprendieron a relacionarse con otras personas al estimular la magia y el desarrollo de sus capacidades, su creatividad y memoria.
Al término de la puesta en escena las y los pequeños bailaron al ritmo de la música afro- brasileña con la participación de la banda “Lobos Marching” del Centro Educativo Alianza.
En el evento se contó con la participación de la regidora, Rosa Marta Nava Oliva; el regidor, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Diana Monter Rosales, en representación de la directora general del DIF Morelos, Elva Jazmín Fadul Guillén y María Dolores Rodríguez, supervisora de la zona escolar número 37.