•Trasciende que en esa oficina, registraban a los niños robados de Cuautla y otros municipios.
Por Andrés Salas
Ayala, Morelos; 26 de septiembre 2024 – Este día, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo, un cateo en las oficinas del registro civil del municipio de Ayala, esto, derivado de la orden de un juez, luego de que investigaciones arrojaran que al menos un trabajador del registro civil del municipio, estuviera involucrado, en la expedición de actas de nacimiento apócrifas utilizadas para los niños robados.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Ayala, informó que autoridades federales realizaron diligencias en sus oficinas como parte de una investigación en curso. Debido a la naturaleza confidencial de la investigación, no se pueden proporcionar más detalles en este momento, señalaron en el documento emitido a la prensa.
El Ayuntamiento, reafirmó su compromiso de colaborar con las autoridades en todas las diligencias necesarias, respetando la ley y protegiendo los derechos humanos. Por su parte, el Presidente Municipal, C.P. Juan Pablo Aragón Ayala, instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento a apoyar y facilitar cualquier requerimiento durante el proceso de investigación, garantizando transparencia y legalidad.
Hasta el momento, no existe ningún funcionario municipal detenido por estos hechos, sin embargo, ha trascendido, que el presunto responsable, tiene varios días que no se ha presentado a trabajar, por lo que la autoridad ya investiga su paradero.