fbpx

Caos vial en Cuernavaca: protestan por corte eléctrico a pozos de agua

*Las avenidas bloqueadas son, el entronque de la Paloma de la Paz, la avenida Plan de Ayala, avenida Morelos Sur a la altura de Chipitlán y diferentes pozos de agua.

Después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro eléctrico a 12 pozos de agua que abastecen a las colonias de Cuernavaca, vecinos de todas las demarcaciones bloquearon los accesos a la ciudad, luego de que las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la empresa de clase mundial no lograran llegar a un acuerdo para abonar a la deuda histórica de 300 millones de pesos.

La CFE exige el pago de nueve millones de pesos, los cuales el SAPAC no tiene por la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento capitalino; solo cuenta con tres millones de pesos, por lo que la empresa podría cortar la energía a 60 pozos y ya lo hizo en 12; eso implica que miles de familias se quedaran sin servicio.

Algunos vecinos, montaron guardias en los pozos de colonias del norte, desde antier en la noche para evitar que los trabajadores de la CFE pasarán a quitar las cuchillas y suspender la energía.

Incluso los afectados retuvieron camionetas y les poncharon las llantas a manera de protesta en la sede de Vicente Guerrero, oficina que también fue tomada.

Ante esta situación reveló que el SAPAC buscará promover un amparo en contra la CFE por violentar el derecho humano de los ciudadanos al agua, ya que la empresa se ha negado a aceptar los 3 millones de pesos que ofrece el municipio; el alcalde Jose Luis Uriostegui descartó que no cree que se trate de un asunto político, sino más bien económico.

Con información de EL FINANCIERO