•Preparadores de alimentos deben de extremar precauciones: Salud Cuautla.
Por Dulce Gaviña
El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle informó que el calor está provocando que los alimentos se descompongan más rápido, ya que con el aumento en las temperaturas disminuye el tiempo de vida de algunos productos.
El funcionario dijo que los productos que se descomponen más fácilmente por el calor son el huevo, carne, pescado y mariscos ya que contienen proteínas.
«Es importante que los preparadores de comida extremen precauciones, principalmente cuando se utilizan estos productos, para evitar alguna afectación a la salud de los consumidores».
En el caso de los vendedores de alimentos, sobre todo lo que venden en la vía pública, son capacitados en la preparación y manejo de alimentos, además de que para poder vender deben de realizarse análisis clínicos para descartar alguna enfermedad que puedan transmitir.
No obstante, el subdirector de Salud recomendó a los ciudadanos evitar en lo posible consumir alimentos en la calle, y de ser el caso verificar que el lugar esté limpio, y que los alimentos no sean preparados mucho tiempo antes de ser consumidos o en grandes cantidades.