•Casi todo el grupo había consumido la droga por voluntad propia.
Hubo tres expulsados.
Por Andrés Salas
Al menos 15 alumnos de primer grado de preparatoria del colegio La Paz en Cuautla, escuela católica, tradicional en la ciudad, fueron encontrados intoxicados tras consumir brownies con marihuana, mismos que una joven del mismo grupo llevó tras acordarlo días previos con sus compañeros.
Tras consumirlos, dos de los alumnos, un hombre y una mujer, se sintieron mal y fueron trasladados al área de enfermería, ahí una profesora y la enfermera, confirmaron que los jóvenes se encontraban intoxicados, mismo diagnóstico que fue asentado por los adolescentes.
Tras el hecho, la directiva del plantel, encontró a una alumna con brownies guardados en su mochila, por el que decidieron expulsarla junto con los dos alumnos que tuvieron que llegar a la enfermería.
Hasta el momento la escuela no ha emitido información oficial de este hecho, por el contrario ha guardado silencio por el acto ilícito y delito penal que se cometió dentro; pues cabe hacer mención, que el consumo y posesión de marihuana está tipificado como un delito penal en el estado de Morelos.