fbpx

Buró de Crédito desaparecerá estas deudas en 2025

Cada que una persona solicita algún crédito o financiamiento, el Buró de Crédito se presenta como una herramienta que evalúa el riesgo financiero de los interesados.

Así, por medio del Buró de Crédito se pueden conocer los saldos de deudas, créditos activos o historiales de pagos para conocer el comportamiento financiero de los individuos.

Por ende, es necesario contar con un historial positivo si se quiere obtener un acceso más fácil a esa clase de apoyos.

¿Qué deudas desaparecerán del Buró de Crédito en 2025?

Las deudas que desaparecerán del Buró de Crédito en el 2025 depende de la vigencia de las mismas, la cual está determinada por las  Unidades de Inversión (UDIS) las cuales valen hasta este día 7.973371 pesos.

De esa manera, las deudas que podrían desaparecer en 2025, si se cumplen con los requisitos puntuales de antigüedad y monto son:

-Deudas menores o iguales a 25 UDIS (Unidad de Inversión), se eliminan después de un año.

-Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.

-Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.

-Deudas mayores a 1,000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

La deuda, algo común en México

La deuda es algo común en México ya que el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) informó que el 49 por ciento de los mexicanos tiene un nivel de deuda moderada, por lo que la mayoría aún desconoce el buró de crédito.

De hecho, el INEGI reportó en el 2023 que el 16.1 por ciento de los mexicanos consideró que su deuda era excesiva o alta debido a que no logra, todavía, pagar el total.

Cuando una persona no paga su deuda ingresa automáticamente al Buró de Crédito, la cual es una entidad que recopila todos los datos financieros de una persona.

Cada año se puede conocer el historial ya que las deudas pueden causar embargos hipotecarios, de bienes y hasta demandas judiciales.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!