•Acercan servicios de salud y el programa de Educación Primaria y Secundaria.
En su edición número 32 con el programa Municipio Amigo, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de la titular del SMDIF, Araceli García Garnica entregaron cuatro sillas de ruedas a personas vulnerables para mejorar su calidad de vida durante su visita a la colonia 19 de Febrero en el que se brindó además atención directa a 45 vecinos de la comunidad mientras que diversas dependencias atendieron a 17 ciudadanos para dar asesoría en trámites y servicios.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, señaló que uno de los objetivos de este gobierno el cual se caracteriza por ser cercano a la gente es brindar educación, salud, servicios y obra pública para el bienestar de las familias cuautlenses.
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica entregó sillas de ruedas a Emma Pinzón Benítez, Teodoro Ramírez Ramírez, Andrés Páez Licona y Julián Catonga, a fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiados, ahí mismo obsequió fruta y verduras a los asistentes como a alumnos de la Escuela Primaria “Abraham Rivera Sandoval” de la localidad.
Como parte de las obras de mejoramiento se realizó la rehabilitación de sanitarios y cancha de usos múltiples de la comunidad.
Ahí mismo se dió orientación para inscribirse al programa de Educación Primaria y Secundaria que realiza el SMDIF en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y puedan concluir su educación básica.
Y se brindaron los servicios de salud: certificados médicos, consulta médica general, orientación anticonceptiva, pruebas de detección de VIH, consejería y orientación sobre ITS, control de hipertensión arterial, manejo y control de diabetes, embarazo y del niño sano.
El alcalde, Rodrigo Arredondo invita a la población a acudir a su próxima edición de Municipio Amigo en la colonia Ignacio Zaragoza el próximo lunes 15 de mayo.