*La STyC trabaja de manera coordinada con empresarios de este ramo que cuentan con una gran variedad en infraestructura, además, ofrecen servicios y productos de calidad.
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) dieron a conocer que los balnearios del estado se encuentran en las mejores condiciones para recibir a turistas y visitantes, por lo que se proyectan como destino predilecto del mercado turístico en este periodo vacacional de Semana Santa.
Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que los parques acuáticos y balnearios de la entidad ofrecen servicios y productos de calidad, ya que las y los trabajadores de estos espacios de recreación han recibido capacitación y profesionalización, por parte de la STyC que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo.
Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, detalló que pusieron en marcha diversas jornadas de capacitación especializada, dirigidas a guías de turistas, así como al personal de balnearios y museos, presentando temas como: Cultura turística y atención al turista, Seguridad acuática y salvamento; y Primeros auxilios, esta última impartida por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); así como de “Primeros Auxilios” realizado con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Por su parte, Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM) comentó que la agrupación cuenta con 30 establecimientos afiliados en todo el estado.
Mencionó que estos sitios ofrecen una amplia variedad de infraestructura y costos para todo tipo de presupuestos, ya que la APABAM integra tanto a establecimientos con grandes atracciones como albercas y toboganes, además de parques naturales y balnearios ejidales en todas las regiones de Morelos.
Para finalizar, Castro Serrano aseguró que cada uno de los negocios ha mantenido un trabajo coordinado con la STyC, incorporando a su personal y operadores a los procesos de profesionalización que impulsa la dependencia, logrando una mejora sustancial en el servicio y calidad que se ofrece al gran número de visitantes que llegan a Morelos en esta temporada.