•Abarroteros reportan que sus ventas han caído en un 50%.
Por Ofelia Espinoza
Tras el incremento del precio de la azúcar que se anunció por productores cañeros desde el mes de septiembre, comerciantes manifestaron que esto provocó que cayeran sus ventas.
Señalaron que se ha dado una competencia desleal, ya que empresas como abarroteras y supermercados, ofertan azúcar a costos muy bajos el kilogramo, mientras que ellos han adquirido los bultos de 1240 pesos que compraban antes, ahora se venden en 1600 pesos, por lo que ellos deben ofertar hasta en 40 pesos el kilogramo, pero tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros llegan a ofrece el kilo de azúcar en 19 pesos.
Que muchos de estos negocios compran a volumen y eso les permite adquirir este producto en mucho mejor costo al que ellos consiguen, por lo que consideran que de seguir esta competencia desleal en este producto básico, ellos tendrían que dejar de venderlo para no registrar más pérdidas.