*Tránsito manifestó que también en los operativos se revisa que los tripulantes no vayan ingiriendo bebidas, en caso de ser así también se sanciona al conductor.
Por Ofelia Espinoza
El director de Vialidad en Cuautla, Daniel Vallejo informó que desde el inicio del operativo Alcoholímetro se han reducido accidentes involucrados con el consumo de alcohol hasta en un 70%.
Por lo que aseguró que este operativo está dando resultados que se esperaban, en donde manifestó que debido a que también la multa por conducir en estado de ebriedad es de 60 UMA’s, que equivale a seis mil 224.40 pesos, más otros conceptos, que da un total de alrededor de 10 mil pesos, es que los conductores tratan de no consumir, y hemos visto que ya asignan a quien va a conducir.
Pero resaltó que también algo que se modificó en el Reglamento de Tránsito Municipal de Cuautla es que los acompañantes del conductor de un vehículo particular tampoco podrán ir ingiriendo alcohol en su interior, ya sea que esté en movimiento o detenido, ya que también será factor de multa.