•Ceagua señala que los municipios de Jiutepec, Yautepec y Amacuzac cuentas con puntos de mayor riesgo en temporada de lluvias.
Por Ofelia Espinoza
Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua informó que hasta el momento se tiene un avance del 85 % de los trabajos que se realizan de desazolve de ríos y barrancas en los municipios del estado.
Con esto dijo que se busca aminorar los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias, por lo que detalló que desde el pasado 17 de mayo se inició con este programa en donde dijo que se invirtió más de 10 millones de pesos para intervenir 26 puntos de riesgo en una longitud aproximada de 25 kilómetros.
Explico que siendo los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Yautepec, Zacatepec, entre otros, se ha trabajado para aminorar los riesgo de una posible inundación, sin embargo, dijo que no hay ninguna garantía que con estos trabajos que se realizan las familias asentadas en zona de riesgo estén protegidas al 100 por ciento.
Por último dijo que los trabajos de limpieza en barrancas y ríos, así como la inversión, corresponde a la autoridad, pero dijo que la parte de la prevención le corresponde a las familias, son ellos quienes deben de estar atentas a las lluvias que se registren, y mantenerse informados de lo que informe la autoridad, ya que dijo que en ocasiones no llueve en algunos puntos, pero los ríos y barrancas registran creciente si llueve en los municipios de donde vienen principalmente es de Los Altos.