- Toma nota del aumento, que, aunque se marca no tan agresivo, si no checas las fugas de energía que tienes en casa, ¡el recibo se te va a aumentar!
Enero ya está de retirada y febrero no sólo se avisora con cambios en el clima activando un periodo frío y lluvioso, también en el costo de diversos servicios, como el de energía eléctrica, que tendrá un ligero aumento en su valor para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y antes de seguir, es importante recordar que no es la paraestatal la responsable de estos cambios en el costo de la electricidad, pues de esto se encarga directamente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y le toca a la CFE aplicarlas.
Mientras que en enero de 2023 la tarifa se mantenía en: 0.945 para el consumo básico, en el consumo intermedio en 1.153 pesos y en excedente en $3.367 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores, para febrero se marca en 0.951, 1.160 y de 3.388, respectivamente.
Es decir, de enero a febrero, el costo de la luz que se marcará en tu recibo CFE llegará con este incremento, quizá no pinta mucho, pero, ¡ojo!, si traes fugas de energía o sigues sin querer desconectar equipos que no usas, porque eso es lo que eleva el monto total:
-Consumo básico: $0.006
-Consumo intermedio: $0.007
-Consumo excedente: $0.021