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Aumentan quejas por cobros «excesivos’ en servicio de agua potable

El 90 por ciento de las quejas son resueltos a favor de los ciudadanos.

Por Guadalupe Flores

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Cruz Arroyo, las quejas por el cobro excesivo del servicio de agua potable por parte de los organismos operadores de los municipios incrementaron.

En entrevista, detalló que el 90 por ciento de las quejas son resueltas a favor de los ciudadanos. El magistrado agregó que en todos los juicios se ordena a los sistemas operadores de agua municipales no cortar el servicio al ciudadano, aun cuando no haya pagado ante su inconformidad por el cobro excesivo, al ser un derecho humano.

«Tenemos asuntos en contra de los diversos sistemas operadores de agua potable que tienen los municipios en todo el estado.

En ese sentido, la mayoría de las quejas del ciudadano para venir a interponer demandas de nulidad es porque consideran que se les está haciendo un cobro excesivo en el consumo de agua potable», mencionó.