•Empresarios y comerciantes pusieron en regla su empresa o negocio con el apoyo de la autoridad municipal.
Por Ofelia Espinoza
Mauricio Ortega, director de Desarrollo Económico de Cuautla, informó que el número de licencias de funcionamiento en la ciudad ha aumentado en casi un 100% desde el inicio de la actual administración. Ortega detalló que de las nuevas licencias, el 50% corresponde a la regularización de establecimientos existentes, mientras que el 40% son para nuevos negocios.
Al inicio de la administración, Cuautla contaba con 3,800 licencias de funcionamiento activas. Actualmente, esta cifra ha crecido a aproximadamente 6,200 licencias, lo que refleja un notable incremento en la actividad comercial de la región.
Ortega atribuyó este crecimiento al buen trabajo y al acercamiento con el sector comercial y empresarial. “El fortalecimiento del sector comercial ha sido posible gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto entre el gobierno y los empresarios locales”, afirmó el funcionario.
Este aumento en las licencias de funcionamiento es un indicativo del dinamismo económico de Cuautla y del compromiso de la administración con el desarrollo económico de la ciudad.