Como parte del programa Comunidad Segura que opera el Gobierno de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se atendió una solicitud por parte de la comunidad de Empleado Postal, en la que se acordó cercar una casa habitación en abandono y que había sido utilizada por personas con adicciones.
La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantiene constante comunicación con Ayudantes Municipales, integrantes de los SeguriChat y de los Convives para conocer y atender las necesidades en materia de seguridad.
Por lo que en respuesta a una solicitud de otorgar mayor seguridad a los ciudadanos de la Colonia Empleado Postal, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizó una reunión en la que se atendió como prioridad el cerrar, por común acuerdo, un lote con obra negra que servía como refugio para personas en situación en calle y que consumían algún tipo de drogas.
Además de que se incrementaron los recorridos policíacos en las zonas considerados como puntos rojos en la comunidad, con el firme compromiso de que la ciudadanía se sienta más segura.