*Detalló que ante las denuncias de habitantes se visitó la empresa para conocer la razón de construcción de dicho pozo.
Por Ofelia Espinoza
Luego de las denuncias que se han hecho por habitantes de la colonia Manantiales por la construcción de un pozo de agua por parte de la empresa refresquera de Coca Cola, el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo manifestó que se solicitó informar sobre esas obras.
Explicó que se informó que de las obras que se realizan en el exterior de la empresa es debido a la colocación del gasoducto.
Precisó que el ayuntamiento no es el área encargada de dar permisos para la construcción de pozos, ya que los encargados de ello son la Comisión Nacional del Agua.
En tanto del pozo, la empresa informó que se trata de una construcción de un pozo por sustitución por contingencia, ya que tiene más de 50 años y que ha sufrido ya dos terremotos, por lo que la tubería de dicho pozo puede desprenderse y bajar hasta el fondo, por lo que se busca evitar esta situación.
Por ello es que se dijo que se construye el pozo y así al estar operando este, se procederá a clausurar este otro pozo que ya ha cumplido más de 50 años de funcionamiento.
Por último el edil explicó que el ayuntamiento no es el área encargada de dar permisos para la construcción del pozo, si no que está recae en la Comisión Nacional del Agua.