• La Sedagro ha otorgado diversos apoyos para el fortalecimiento del cereal.
En un encuentro con representantes del molino de Arroz Buena Vista del municipio de Cuautla, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro, refrendó la indicación del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender de manera directa a las y los trabajadores del campo para fortalecer sus labores.
“Como parte de las acciones para la transformación del campo morelense, el Gobierno del Estado ha atendido, a través del programa de Financiamiento y Aseguramiento para la producción y adquisición de semillas, insumos y agroquímicos, así como la atención a las labores culturales del grano, a productoras y productores de la entidad que desarrollan esta actividad de gran relevancia”, destacó.
Reunidos en las instalaciones de la Sedagro, Omar Taboada agregó que además se otorgó un apoyo para la prima de Seguro Agrícola, para proteger de los fenómenos meteorológicos durante el periodo de desarrollo y cosecha del cultivo.
“Es un ícono el arroz Morelos, es hablar de origen, cultura e historia, es de la mejor calidad que habla de un trabajo conjunto y coordinado, por lo que se trabaja diariamente para fortalecerlo y comercializarlo”, precisó.
En este sentido, el funcionario dio cuenta del crédito otorgado al molino Buena Vista por cuatro millones de pesos, lo que ha fortalecido la rentabilidad del cultivo.
En el encuentro participaron Jorge Torres Benítez, Socorro Aguilar Acevedo y Ma. Luisa Marroquín Ojeda, presidente, vocal y encargada de finanzas y contabilidad del Consejo de Arroceros del Oriente.
Así como Leivi Clara Portugal Luna, Salvador Ramírez Ávalos, José Alfredo Camacho Barrientos, Fernando Toledo Díaz, directora de Ganadería y Acuacultura; director de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural, y encargado de despacho de la Dirección de Agricultura de la Sedagro, respectivamente, entre otros.