La presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, acompañada por integrantes del cabildo y vecinos, llevaron el banderazo de arranque de la primera etapa de obras de rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación en la carretera Cuautla-Axochiapan, en el tramo que comprende las calles Villagrán y Aldama.
«Vean está carretera, por qué es la última vez que la van a ver así, en ustedes está en querer guardar un recuerdo, es el momento de tomar una foto o un vídeo», mencionó la alcaldesa.
Asimismo explicó que estos trabajos tendrán una inversión de un monto estimado en dos millones 27 Mil 960 pesos, los cuales permitirán mejorar esta vía de comunicación que por años estuvo sin atención y en el olvido.
La alcaldesa lamentó que a Jonacatepec solo le destinaron un millón y medio de pesos, por lo que no fue de los municipios mayormente beneficiados, porque hubo otros que verdaderamente las cantidades fueron grandísimas, pero precisó que este recurso se aplica para lo que fue etiquetado, que es precisamente la rehabilitación de infraestructura vial.
Debido a lo obsoleto de las redes de agua potable y drenaje sanitario es necesario llevar a cabo su mantenimiento, el cual se realizará con recursos propios del ayuntamiento, en un tramo de 268 metros lineales, donde serán colocadas tomas y descargas domiciliarias, además de los pozos de visita para su mantenimiento.
En cuanto a la pavimentación serán Mil 102 metros cuadrados con concreto hidráulico premezclado, con 20 centímetros de espesor, son 25 metros lineales de la bahía de ascenso y descenso de usuarios del servicio público.
La bahía será como un tercer carril destinado al servicio público, para el ascenso y descenso de pasajeros, lo que permitirá que obstruyan la circulación vial y tengamos un libre tránsito de manera rápida. Jonacatepec crece y tenemos que pensar en los transportistas, explicó la edil.
Añadió que las cosas deben decirse claras y transparentes, pues así es como a nosotros nos gusta trabajar, los trabajos son una mezcla de recursos, es decir, una parte de esta obra se va a realizar con un fondo de infraestructura que fue etiquetado solo para ciertos municipios.
“Este es el momento donde nace una esperanza, dónde nace una nueva ilusión; a mí siempre me motiva mucho y no me da vergüenza llegar incluso hasta el momento de transmitirlo en esa emoción de llegar al llanto, porque el amor que tiene siempre a tu pueblo y a tu gente lo transmites y ustedes me lo transmiten, ustedes me transmiten la motivación de seguir día a día avanzando, de no parar#, puntualizó Guerra Valaguez.