•En la capital morelense, concluyó la recolección de colillas de cigarro, reuniendo 14 kilogramos de este residuo que fue levantado de áreas públicas.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que este fin de semana la ciudadanía comprometida con el comercio local, justo y solidario, aprovechó las sedes del Mercadito Verde Morelos (MVM) en Cuautla y Cuernavaca.
La funcionaria estatal informó que, en ambas ciudades, productores comprometidos con la sustentabilidad ofrecieron sus productos y servicios en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte, diseño y terapias alternativas.
En este sentido, indicó que en Cuernavaca se registró una afluencia de dos mil 373 personas que también disfrutaron de la cartelera ambiental que en esta ocasión estuvo conformada por una clase de Tai Chi-Chi Kung, una sesión de Yoga con cuencos; así como los talleres de “Nerikas pinturas con hilo” y “Elaboración de mandalas”.
En la capital morelense, en la edición 137 del MVM, concluyó la recolección de colillas de cigarro del “Tercer colillatón estatal”, reuniendo 14 kilogramos de este residuo que fue levantado de áreas públicas en el centro de Cuernavaca, también en la colonia Revolución y en el municipio de Yecapixtla.
Además, en la conmemoración del “Día mundial de la limpieza”, que en este año acuñó el lema “Hacer espacio para la vida”, también, se reciclaron 95 kilogramos de vidrio, 18 kilos de PET, así como aceite quemado vegetal de cocina.
La próxima edición del Mercadito Verde Morelos se realizará en Cuernavaca este 06 de octubre en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec.
El Mercadito Verde Morelos se mantiene posicionado como un espacio que impulsa la producción, consumo responsable y conciencia sobre la ruta de un producto, desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera responsable los recursos con los que se elaboran, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.