fbpx

Aprobó Paola Cruz cuentas públicas del SOAPSC de gestión de Rodrigo Arredondo

*Nada que ocultar y estoy como siempre, a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, asegura el Alcalde de Cuautla.

Mediante un comunicado de prensa, Rodrigo Arredondo López, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla y hoy Alcalde de la ciudad, fijó su postura respecto al exhorto propuesto por parte de la diputada Paola Cruz Torres y aprobado por mayoría en el pleno. A continuación publicamos el comunicado de forma íntegra.

El día de ayer, la diputada Paola Cruz propuso un punto de acuerdo en el Congreso para exhortar a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización a realizar una auditoría al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Cuautla (SOAPSC) de 2016 a 2018, que coincide con el periodo que encabecé ese organismo.

Lo que llama la atención, es que el Congreso nunca se pone de acuerdo, pero para la aprobación de la auditoría al SOAPSC, 12 diputados la hicieron en cuestión de minutos.

Lo que busca la diputada es distraer la atención respecto del tema que planteamos el día de ayer los alcaldes. En una rueda de prensa que dimos 22 presidentes municipales, exhibimos una asignación inequitativa de 543 millones para infraestructura de unos cuantos municipios, mientras que a los municipios más poblados como Cuautla y Emiliano Zapata, así como a los municipios indígenas, no se les dio ningún peso.

A la diputada Paola Cruz no le gustó que hayamos exhibido la asignación desproporcionada de presupuesto para algunos municipios.

Es lamentable que haya tomado represalias contra Cuautla por haber exigido un trato equitativo para los 36 municipios, cuando ella debería estar gestionando esos recursos para todos los municipios y en especial para Cuautla, distrito del que es representante.

Por lo que toca al punto de acuerdo, informo a la opinión pública que no tengo nada que ocultar y que estoy como siempre, a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Es importante resaltar que durante el periodo 2016-2018, la diputada Paola Cruz fungía como Síndico Municipal del municipio de Cuautla y formaba parte de la Junta de Gobierno del SOAPSC.

Mientras estaba en ese cargo, Paola Cruz aprobó todas las cuentas públicas de ese organismo, por lo que es extraño que ahora dude de su propio trabajo.

En lugar de dialogar y trabajar de manera coordinada con los municipios, la diputada insiste en una guerra sucia, cuando lo único que buscamos los presidentes municipales es luchar por recursos que nos permitan atender los enormes retos en materia social y de seguridad que enfrentan nuestros municipios.

Esperamos que actúe como una autentica representante de los morelenses, y en especial de los cuautlenses.