•El colectivo Divulvadoras ayudará a crear políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres.
Por Guadalupe Flores
Andrea Acevedo García vocera del colectivo “Divulvadoras” enfatizó que la creación de la Secretaría de la Mujer será una instancia de soluciones y de dar orientación y asesoría, a representar a las víctimas.
Lo anterior, después de que Margarita González Saravia, gobernadora electa anunció la creación de Secretaría de la Mujer.
Por lo anterior, la activista afirmó que es necesaria la Secretaría y desaparecer al Instituto de la Mujer, debido a que el Instituto no ha ejercido su autonomía y depende del Congreso del estado, además de que una instancia que sólo da acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia familiar, y se ve rebasada.
“Consideremos que la Secretaría tendría más apoyo del Ejecutivo, y respondería a estás necesidades de política pública de Estado que se requieren. Además de las atribuciones, infraestructura y recursos necesarios para prevenir, atender y combatir el problema de la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, proteger en todo momento los derechos de las mujeres”, dijo la activista.