•Los estímulos estarán vigentes hasta el 06 de agosto y se aplicarán para tramites en vehículos particulares, del transporte público y privado de carga.
El Gobierno del estado de Morelos, a través de las secretarías de Hacienda y de Movilidad y Transporte (SMyT), aprobó la ampliación del plazo de beneficios fiscales y condonación de multas, los estímulos que estarán vigentes a partir del 06 de julio hasta el 06 de agosto del 2024, con la finalidad de otorgar accesibilidad a la ciudadanía morelense interesada en regularizar su documentación vehicular.
La SMyT, informó que el pasado 05 de julio del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en su ejemplar 6327, además indicó que los estímulos fiscales aplican tanto a vehículos particulares, como del transporte público y privado de carga.
La dependencia estatal recordó que los concesionarios del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como servicio de carga, contarán con un subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados.
Asimismo, se subsidiará el 50 por ciento en los derechos por servicios de control vehicular, respecto de la renovación de la concesión del servicio público de transporte; la expedición, canje anual y reposición de tarjetón; así como cesiones de derechos, para este sector.
Por lo anterior, la SMyT expresó que continuará para el público en general un subsidio fiscal del 50 por ciento en trámites de expedición, renovación y reposición de licencias para conducir vehículos en las modalidades de chofer, automovilista, motociclista y turista. Asimismo, se condonará el 100 por ciento de los recargos por concepto de Refrendo Vehicular 2024 y anteriores.
El Gobierno del Estado, a través de la SMyT, invita a las personas interesadas a acudir a sus oficinas centrales, macro módulo y delegaciones regionales para aprovechar dichos subsidios que se mantendrán vigentes hasta el próximo 06 de agosto del presente año en beneficio de la economía de las y los morelenses.