*El Gobierno de López Obrador recupera la aerolínea para el Estado y la pone en manos del Ejército.
La aerolínea Mexicana de Aviación ha vuelto a despegar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado este martes las operaciones de la compañía con un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, Quintana Roo.
El despegue de este vuelo fue trasmitido en vivo en la mañanera.
“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, anunció AMLO en Palacio Nacional.
“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que, quienes van a sustituirnos, van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, dijo.
Mexicana de Aviación comienza operaciones con 10 aeronaves y tendrá como base de operaciones el AIFA, desde donde volará a 14 destinos ubicados en:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Guerrero
- Jalisco
- Nuevo León
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Tabasco
- Tamaulipas
- Yucatán
A estos destinos, en las próximas semanas se agregarán cuatro destinos más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.
Sin embargo, en la página oficial de Mexicana -hasta el momento- solo se ofertan boletos a nueve destinos: Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche (Campeche), Chetumal y Tulum (Quintana Roo) y AIFA (Edomex).
“Mexicana hoy reinicia el vuelo con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor envergadura para incrementar la conectividad a aeropuertos donde no pueden operar aviones de grandes dimensiones“, detalló el general José Gerardo Vega Rivera, director de la empresa Olmeca-Maya-Mexica.