•Directores se negaron a evacuar los planteles por órdenes de superiores.
Por Andrés Salas
Nuevamente en la ciudad de Cuautla, la mañana de este martes 18 de junio de 2024, se registró una llamada a la línea de emergencia 911, en la que de forma anónima, se aseguró de que se encontraba un artefacto explosivo en la secundaria Antonio Caso y Cuautli; tras esto, la persona colgó.
Pese a que para el caso de Cuautla, ninguna de las llamadas en varios años ha sido cierta, los protocolos de emergencia tienen que aplicarse, por lo que cuerpos de seguridad y atención de siniestros acudieron a los planteles educativos e informaron a directivos del riesgo, pero en ambas escuelas, se negaron a evacuar.
Los directivos aseguraron tener indicaciones de sus superiores de no evacuar, pues no recibió el reporte o amenaza directamente ellos. Por lo que las clases continuaron.
Cuerpos de emergencia, hicieron un llamado a la ciudadanía en general, a no realizar esta clase de llamadas falsas qué afecta a la paz y tranquilidad, pero que además moviliza a unidades que se pudieran utilizar en otros reportes de emergencias.