*Ejidatarios exigen a Conagua informen sobre dicho pozo.
Por Ofelia Espinoza
Ejidatarios de Ayala y Cuautla, junto con jóvenes exigieron a las autoridades federales informar sobre la situación que se tiene por la construcción del pozo de agua de la empresa refresquera Coca -Cola, al acusar que esto provocará que se dé un problema de escasez.
Acusaron que actualmente el agua se da por tandeo a los habitantes en diferentes colonias, en donde solo se brindan por algunas horas, lo cual acusaron que un pozo mas estará provocando desabasto del agua.
Ante esto señalaron que se acudirá ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que informe sobre si está dado el permiso de perforación, además de que se acudirá al predio en donde se lleva a cabo la construcción de dicho pozo, el cual lamentaron que han retirado ya la maquinaria, pero ya está la perforación hecha.
Por lo que manifestaron que de no darse una respuesta certera sobre esta situación, se iniciará una movilización para defender el agua, al acusar que el vital líquido por derecho humano primero se debe dar a la población, después para agricultura y por último a la industria, y con están obra acusaron se está dando prioridad a la industria.