*Se buscan ya alternativas para reubicarlos en otros espacios, pero no en calles del Centro.
Por Andrés Salas
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer esta mañana, que con diálogo y sin la necesidad de la fuerza pública, se logró el retiro de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, expresó que les fue notificado a cada uno de ellos, que ya no podrían colocarse, pues se iniciaría un reordenamiento basado en el decreto presidencial qué coloca al Centro en Cuautla como zona de monumentos históricos, por lo que se impediría el comercio ambulante.
Señaló que se están buscando alternativas para poder reinstalar a los comerciantes originarios de esta ciudad, pero que no se tener a todos los que son foráneos, pues no han espacios para todos.
El municipe cuautlense dijo que continuará con el reordenamiento de la demarcación, con el único fin de recobrar la belleza de las calles y el turismo que visita Cuautla. Así mismo, Arredondo López dijo, que ningún funcionario municipal puede pedir dinero a cambio de permitir vender en la vía pública, por lo que llamó a denuncia a quien lo haga.