*A un día del carnaval de Tetelcingo, grupo criminal lanza amenaza.
Por Andrés Salas
La madrugada de este día, fue colocada una lona sobre una de las rejas de la parte trasera en la central de abastos de Cuautla, en ella, el grupo auto denominado «Gente Nueva», lanza un mensaje dirigido a la población indígena de Tetelcingo y a comerciantes de las distintas plazas ubicadas en la delegación política.
«Comunicado a la gente de Tetelcingo, Central de Abastos, Plaza Solidaridad, Plaza 12 de Octubre, Plaza 12 de Julio, Plaza 12 de Diciembre. Gente Nueva está aquí para apoyarlos venimos por todos esos rateros, cristaleros y por toda esa gente que se ande prestando a la mamada queremos brindarles paz y tranquilidad. Att. Gente Nueva. Dice el mensaje impreso en una lona con tinta negra y roja.
Según vecinos, la narco-lona fue colocada durante la madrugada, sin embargo, refieren, que hasta está mañana, continuaba en el lugar sin que la policía la haya retirado del sitio. Este mensaje se presenta a solo un día de que inicie el carnaval en el pueblo indígena de Tetelcingo.
El pasado 5 de febrero, pese a las recomendaciones de la autoridad municipal, la ayudante de la colonia 5 de Febrero, decidió llevar a cabo el brinco del chinelo en su demarcación, misma que culminó a las 10 de la noche con una balacera y dejando 2 heridos de gravedad por disparos de arma de fuego.