Durante conferencia matutina, la titular de la SEP (Secretaría de Educación Pública), Leticia Ramírez, anunció que los alumnos de las primarias y secundarias públicas habrá clases presenciales el sábado 17 de junio del 2023.
Esto como parte de una campaña nacional de concientización sobre el consumo de sustancias entre los niños, niñas y adolescentes.
Aunque algunas de las actividades se realizarán en los planteles educativos, no serán las clases del programa las que se impartirán.
La secretaria Leticia Ramírez Amaya explicó que los alumnos acudirán para realizar actividades recreativas, deportivas e informativas para prevenir el uso de drogas entre los menores.
En este sentido, algunas otras de las actividades de los estudiantes de primaria y secundaria tendrán lugar en parques públicos, centros deportivos y otros espacios comunitarios.
Las actividades iniciarán el sábado 17 de junio a las 10:00 am y estarán lideradas por el personal de la SEP, así como de las Secretarías de Cultura locales en los 32 estados.
La jornada tiene como propósito crear conciencia sobre las consecuencias del uso de sustancias, así como una guía para padres de familia y docentes para identificar adicciones y tratarlas.
También se busca universalizar la información de contacto de los centros especializados en adicciones y abuso de sustancias.
Con información de EL ECONOMISTA