La presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, después de gestionar recursos en instancias estatales y federales, dio el banderazo de arranque de trabajos a la segunda etapa de las obras de restauración del ex convento de San Agustín.
El sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017 provocó serios daños a la estructura del conjunto del convento, desde esa fecha permanece cerrado y se han realizado obras de rehabilitación, las cuales no se han concluido en su totalidad, por lo que permanece cerrado.
Sin embargo, la actual administración del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Guerra Valaguez, se dio a la tarea de gestionar recursos económicos para continuar con las obras de restauración del ex convento de San Agustín.
Cabe mencionar que el ex convento de San Agustín fue registrado en el año de 1994 en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Construido en 1558 por la orden de los agustinos, en su interior cuenta con tumbas adosadas a sus muros y un altorrelieve de San Agustín en la fachada.