*La primera dotación de leche fue pagada por la presidenta.
Por instrucciones de la alcaldesa, Brenda Guerra Valaguez, la primera dotación de leche fue gratuita para beneficio de las familias, al inaugurarse la segunda lechería en este municipio y la 199 en la entidad, dentro del programa de Abasto Social de Liconsa.
Tras señalar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tiene el propósito de hacer llegar este programa a la población, para beneficio de los niños y personas de la tercera edad, recomendó el consumo de este lácteo y a no desaprovechar la oportunidad de alimentar a la familia.
“Si queremos seguir avanzando con ustedes, si queremos seguir construyendo un mejor Jonacatepec”, comentó y agregó que ya se encuentra en funcionamiento una lechería en la comunidad de Amacuitlapilco y próximamente será aperturada una más en Tetelilla.
Por su parte el subgerente de Liconsa, Jaime Rosas Jiménez, mencionó que, por instrucciones del presidente de república, se ha trabajado en el estado de Morelos para que este programa federal llegue a quienes más lo necesitan.
En el estado de Morelos hasta la fecha funcionan 199 lecherías Liconsa y se cuenta con un padrón de 123 Mil 565 beneficiados, por lo que es un gran reto que la leche llegue a las comunidades, para beneficiar a pequeños y adultos mayores, añadió.
El establecimiento estará en funcionamiento en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la cabecera, donde se dará atención a los beneficiados que adquirirán leche de calidad a buen precio.
Los vecinos señalaron que es bueno contar con una lechería más para la comunidad, lo que ayuda a tener un ahorro y a mejorar la alimentación de toda la familia.
En este evento estuvieron presentes la titular del DIF municipal, Luz María Mendoza Sánchez; el regidor, Juan Roberto Torres Montiel; el secretario general, Luis Fernando Espinoza Nava; y la encargada de la lechería, Eduarda Bonilla Callejas.