fbpx

Alcaldesa Alma Reyes encabezó la entrega de Insumos del FAEDE 2023

*450 beneficiados en la entrega de insumos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico 2023.

“Orgullosamente este municipio es agricultor, donde se trabaja la tierra y se obtiene el alimento necesario para la subsistencia de la familia”, señaló la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, durante la primera entrega de Insumos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2023.

Los productores de Atlatlahucan recibirán en tiempo y forma los insumos necesarios para que se obtenga una buena producción de hortalizas, “todo el insumo que es las cintillas, el fertilizante jitomatero, fertilizante de grano y el acolchado, es a donde más se va el apoyo del FAEDE, estamos hablando que es un 80%, más de 7 MDP del FAEDE, más adicional a lo que los campesinos aportan, ya que es una aportación en conjunto, todo esto al considerar que la temporada de lluvias se aproxima” indicó la alcaldesa Reyes Linares.


Al cuestionarle si los productores tendrán garantía ante un desastre natural la edil dijo: “ante las cuestiones naturales no podemos hacer nada, evidentemente esperamos y Dios quiera, no pase a mayores”; pues el año los productores de Atlatlahucan registraron pérdidas considerables en sus cosechas, después de la granizada que se suscitó en esta zona.

“Pero si algo sucede, ya dimos la muestra de querer es poder, pues el año pasado, ante la granizada inusual que se suscitó en el municipio, se destinó más de un millón de pesos y el FAEDE para apoyar a los campesinos afectados, y a ese millón, se le sumó otro millón por parte de SEDRAGO, que gestioné, dando un total de 2 millones de pesos adicionales que se les entregó a los campesinos” finalizó la presidenta municipal.

Por su parte La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Katia Isabel Herrera Quevedo, comentó que mientras el municipio, el estado y la federación mantengan coordinación para los trabajos, los resultados se verán reflejados directamente en el campo. Este año se tuvo un incremento de fertilizantes para distribuirlo entre 10 mil productores.

Más adelante la diputada local, Verónica Anrubio Kempis, recalcó que en el Congreso del Estado se trabaja para apoyar a la gente del campo, de tal forma que se gestionaron más recursos y se aprobaron 30 por ciento más que el año pasado, alcanzando los nueve millones de pesos para el municipio de Atlatlahucan.


En este evento de entrega de Insumos del FAEDE también estuvieron presentes; el síndico municipal, Ramiro Franco Ramírez; los regidores, Celia Sánchez García, Humberto Palacio González y Gloria Cantú Pantaleón; la secretaria del ayuntamiento, Irma Martínez; y el director de desarrollo agropecuario, Prisciliano Benítez; el comisariado ejidal de Atlatlahucan, Rogelio Portillo; y el comisariado ejidal de San Miguel Tlaltetelco, David Vázquez.