*Será este martes cuando 24 presidentes municipales presenten un comunicado a los medios de comunicación.
La columna de Andrés Salas
Los juegos del hambre ya iniciaron en Morelos; Diputados locales pusieron en jaque a municipios del estado, etiquetando obras solo para sus aliados y dejando con cero obras a 17 demarcaciones municipales.
Esto originó el descontento de los Alcaldes, quienes organizados decidieron emprender acciones con la finalidad de que los legisladores morelenses recapaciten y hagan las modificaciones pertinentes al paquete económico 2023.
Mire usted, que, al municipio de Yautepec, es decir, al municipio que gobierna Agustín Alonso Mendoza, quien también es padre del Diputado Agustín Alonso Gutiérrez, le fue etiquetado la cantidad de poco más de 100 millones de pesos, mientras a Mazatepec solo le dan la raquítica cantidad de 700 mil pesos y, por si fuera poco, a Cuautla, le fue etiquetado un espantoso cero, es decir, nada, absolutamente nada.
Ayer, el propio Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo no tenerle miedo a Agustín Alonso Gutiérrez, a quien señaló de tener aterrorizado a Yautepec, “aquí estoy y no me voy a rajar” dijo el mandatario estatal, quien también expresó que no se vale los abusos que están haciendo con la aprobación del paquete que Alonso Gutiérrez aprobó con 14 diputados más.
Ayer, trascendió que los Alcaldes, ofrecerán una rueda de prensa el próximo martes, el IDEFOMM cobijará las exigencias de los presidentes municipales contra el paquete económico aprobado por los legisladores, sin duda alguna, los diputados deberán dar un paso atrás al dictamen, pues de no hacerlo, el Gobernador de Morelos podrá realizar acciones legales que finalmente le den la razón.
Por su parte, la dirigencia nacional de Morena, ya se llevó una libreta con los nombres anotados de quienes se hacen pasar por aliados de la cuarta transformación 3 de ellos afiliados a ese instituto político y por supuesto de la diputada del partido del trabajo, quienes en conjunto votaron para aprobar ese paquete económico, en su discurso, durante el evento llevado a cabo en el zócalo de Cuernavaca, el presidente de Morena Mario Delgado Carrillo, los llamó traidores y aseguró que no tendrán futuro político en el instituto político creado por Andrés Manuel López Obrador.
La guerra apenas inicia, en los próximos días se agudizarán las confrontaciones entre uno y otro grupo, no cabe duda que mi abuelita tenía tanta razón cuando decía: “Las mentiras ofenden a los inteligentes, a los ignorantes les da esperanza”.
El pueblo de Morelos, será el único perjudicado con este Frankenstein, al que los Legisladores llaman “paquete económico 2023 justo”. Hasta la próxima.