*Busca que se logre un hermanamiento con Ocuituco y buscar impulsar productos que se hacen en ese municipio y exportarlos a la Unión Americana.
Por Ofelia Espinoza
El presidente electo de Ocuituco, René Jacobo acudió a Santa Ana, California para estrechar lazos con la comunidad morelense y trabajar en el hermanamiento entre Ocuituco y Estados Unidos.
Durante esta visita, se reunió con la Cónsul de México en Santa Ana, Audrey Rivera, y con los miembros de Casa Morelos, donde discutieron proyectos para fomentar el desarrollo cultural, social y económico de Ocuituco.
“Se trataron dos puntos importantes el de buscar hacer un festival de aguacate tratando de lograr la certificación para el estado de Morelos con respaldo de nuestra querida Gobernadora Margarita González Saravia y a su vez de buscar inversionistas para lograr exportar tanto el aguacate como el pan de Jumiltepec”, explicó.
El edil electo manifestó que su compromiso es el de mantener una comunicación constante con los migrantes y crear iniciativas que beneficien tanto a las familias en Ocuituco como a los connacionales que eran en California y por supuesto fortalecer el turismo extranjero en nuestro municipio.
Además, recibió un reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos, entregado por el Congresista Lou Correa y aseguró que se logró un vínculo más estrecho entre nuestras comunidades.