•Busca alcalde impedir que se entregue periódicos del medio de comunicación.
Daniel Fernando Domínguez Ocampo, calificado como el peor alcalde en la historia del municipio de Zacualpan de Amilpas, prohibió la entrada al ayuntamiento municipal al reportero y repartidor del periódico impreso Boletín de Morelos (BDM), con la finalidad de impedir que llevara a cabo su labor informativa.
Estos hechos se suscitaron el pasado miércoles 23 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, cuando el repartidor de este medio impreso llegó hasta el palacio municipal de Zacualpan, en donde semanalmente distribuye los periódicos, actividad que por años ha desempeñado sin ningún contratiempo.
Sin embargo, en esta ocasión una de las secretarias le indicó; «Es que nos dijeron que ya no los recibiéramos y que si de favor podría repartirlo afuera, no adentro, ni en las oficinas, es más si gusta allá en la entrada hay una mesa podría ponerlos allá». Todo esto por instrucciones del presidente municipal, Domínguez Ocampo.
Los ayuntamientos municipales son edificios públicos, al cual puede acceder cualquier ciudadano mexicano y de cualquier nacionalidad, ya que son espacios donde se realizan trámites diversos y se pagan por el servicio.
Reza un sabio refrán popular “El que nada tiene y llega a tener, loco se quiere volver” y esto es precisamente lo que sucede con este ignorante y arrogante presidente municipal, quien es repudiado por la ciudadanía de Zacualpan de Amilpas y de Tlacotepec.
Cabe mencionar que el pasado domingo 15 de enero del año en curso el alcalde fue “destituido” por la población de Tlacotepec que encontraba molesta con su pésima gestión, por prepotente y haber despedido sin explicación a muchos trabajadores. Ese mismo día fue detenido por elementos de la policía estatal, acusado de portación de arma exclusiva del ejército. Estuvo preso las 48 horas y dejado en libertad.