• Para ser intervenidas la mayoria de ellas se requiere del permiso del INAH.
Por Dulce Gaviña
En Cuautla al menos cinco bardas localizadas en Centro Histórico presentan algún tipo de daño que puede provocar su colapso, sin embargo, no han sido intervenidas ya que se requiere, en algunas de ellas, el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla informó que las bardas se localizan en calle Ramírez Ferrara, Matamoros, Callejón de Tesorería, y Burleta, las cuales debido a su antigüedad y a los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre presentan riesgo de caer.
«La mayoría de estas bardas están consideradas inmuebles históricos por lo que se requiere la intervención y permisos del INAH, pero también hay otras que la estar intestado el predio no pueden hacer nada».
La dirección de Protección Civil ha llevado a cabo la entrega de notificaciones y exhortos a los propietarios de los inmuebles para que intervengan sus bardas, además de que ha realizado el acordonamiento del espacio para evitar que la gente transite por el lugar, sin embargo, las mismas persona retiran la cinta.