fbpx

Advierte TSJ parálisis judicial por falta de presupuesto

*Requiere el TSJ mil 60 millones de pesos de presupuesto para el 2024, sobre todo para salario de nuevos magistrados de la sala regional de Cuautla.

Por Guadalupe Flores
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, advirtió que el Poder Judicial podría paralizarse en el 2024, en caso de que el Congreso del estado no autorice la solicitud de presupuesto por mil 60 millones de pesos que se requieren.

En entrevista, dijo que se requiere dicho presupuesto para poder operar sin retrasos la nueva sala distrital en Cuautla, además de la implementación del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.

Pero expresó que existe preocupación de que no se apruebe la propuesta de presupuesto que envió al Congreso para el 2024 “porque se pondrá en riesgo la justicia oral y civil y que no se instale la Sala de Cuautla, lo que generará una parálisis”.

Agregó: “Hay rumores de que se pretende recortar el presupuesto de este, el que se envió al Congreso del Estado eso generaría una parálisis obviamente en la implementación, primero de la reforma de la justicia oral civil y familiar, pero sobre todo, aquí un punto muy importante, si el mismo el Congreso del Estado ya designó a tres magistrados para la creación de una nueva sala en el circuito de Cuautla y no se dota de los recursos podríamos entrar en una parálisis que no pudiera entrar en funciones esa sala regional”.