•Algunas tiendas Oxxo, 3B y otras, abren pese a no tener cajones de estacionamiento.
Por Andrés Salas
Tiendas de conveniencia, identificadas como OXXO, 3B, NETO y otras más principalmente las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, continúan abriendo, pese a no cumplir con el tener cajones de estacionamiento dentro de su construcción.
Ciudadanos, lamentaron que dichos establecimientos gozan de privilegios gubernamentales, mientras tienditas familiares, han tenido que cerrar derivado de la fuerte competencia que les hacen las tiendas de conveniencia.
Ante esto, pidieron piso parejo para la apertura y operación de negocios. Añadieron, que en meses pasados, la tienda 3B que se estableció frente al seguro social, habilitó 2 cajones de estacionamiento, exclusivamente para pasar el marco normativo, pero luego de obtener la licencia de funcionamiento, retiró los espacios, engañando a la autoridad.
Señalaron, que ya se encuentran construyendo una tienda 3B más que estará ubicada en la calle 2 de mayo, misma que no cuenta con cajones privados para poder estacionarse, por lo que pidieron al ayuntamiento, negar la licencia que permita la operación de dicho establecimiento.